19 marzo 2008

FELICIDADES

gracias....

P.D. teneis pagado el desayuno.

17 marzo 2008

EL ARENAL


EL BARATILLO

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad

Capilla de la Piedad (C/ Adriano).2 pasos (Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad y María Santísima de la Caridad).

FUNDACIÓN: 1693. En 1894 se reorganiza con carácter penitencial.IMÁGENES: El Cristo es de Ortega Bru (1951). La Virgen de la Piedad (1945) y María Santísima de la Caridad son tallas de Fernández Andés.

NAZARENOS: 1250
DURACION: Tarda en pasar 45 mins aprox.

TÚNICAS: Azules, de cola, con botonadura y cíngulos rojos en el Cristo, y blanco en la Virgen.

MÚSICA: Banda Juvenil de las Cigarreras en la Cruz de Guía, Cornetas y Tambores del Sol en el Misterio y Carmen de Salteras en la Virgen.ESTRENOS 2007: Limpieza y restauración del Palio por talleres Santa Bárbara. Restauración de los candelabros de cola por Orfebrería Ramos. Bandera y Azul y blanca con bordados en oro de Mariano Martín Santonja.

OBSERVACIONES: Por primera vez se incorporan mujeres nazarenas, Amparo Castilla, primera mujer pregonera de Sevilla, irá en la manigueta del paso de Palio. La cofradía ha solicitado que se convalide como canónica la imposición de la corona a la Virgen de la Caridad. El Baratillo une el ambiente popular del Arenal con clásicas formas cofradieras. Mantiene vínculos con el mundillo taurino, pues la capilla está junto a la plaza de la Real Maestranza, donde forman tramos de nazarenos de la cofradía. Es muy destacable su paso dorado.

13 marzo 2008

JOAQUIN

illo, el sabado ( 15/03),a las siete, donde siempre.

11 marzo 2008

ELECCIONES

que saben los cielos, que mi palabra nunca es definitiva, ni que mi palabra ha de convertirse en dogma de nada...

pero entre dejar elegir, entre dejar posibilidades sociales... y negar lo que algunos gustarian elegir...

escojo siempre la posibilidad de elegir.

para acabar, solo comentar que para ganar, hay que saber perder.

y para saber perder hay que saber ganar.

el ganador siempre la mano abierta y la ronda conviá, el perdedor siempre la mano abierta y la ronda bebía.

04 marzo 2008

ESTO...

Ser o tener, he ahi el dilema...

tu por cualo votas?