06 febrero 2007

ESPINACAS

es un plato denominado "es la leche".

ingredientes.

un manojo de espinacas
ajo
pan duro
aceite
garbanzos puestos en agua la noche anterior (si es agua lloviriza, es que eres un masca)

se coge el manojo de espinacas, se lava, se le quita la penca y se deja la hoja, se trocea, y se pone en una express-olla (sin rima, porque podia haber dicho olla-express), se deja sobre diez minutos cociendo, con unpoquito de sal y el secreto del chef (podria ser revelado a quien interesado de verdad, me lo solicite a mi mail). Una vez las espinacas tiernas, se ponen en un escurridos para que pierdan el agua.

se pone en una sarten aceite, con ajos picados... se refrien y se le ponen coscurros (pedazitos) de pan a freir... una vez fritos se sacan y en un mortero se majan el pan, los ajos, se le añade pelin de pimienta y comino, y se deja en el mortero a la espera de su uso.

se coge una sarten alta... se pone aceite se refrien ajos laminados, y pan, cuando esten dorados, se les ponen las espinacas escurridas y se remueven hasta coger ese brillo guapeton... luego se le añade el contenido del mortero... y con paciencia y mucho remover... y ponerle agua si se ven secas...

listo, espinacas de la muerte de dios.

ah¡¡... masculinos cocineros, dejen la cocina recogida. Que despues cogemos mala fama.

3 Comments:

Blogger Churra said...

¡¡¡¡Que ricas!!!!me encantan las espinacas .
¿me invitas?

Un besazo

martes, febrero 06, 2007 9:17:00 p. m.  
Blogger josejimenez said...

date por invitada...

menu;

melva con morrones
blanco queso con zatziki

espinacas

naranja

vino blanco semi-dulce o bien vino blanco afrutado (a escoger)

siesta

post-siesta

jueves, febrero 08, 2007 9:10:00 a. m.  
Blogger Ika said...

Gracias por la receta, gracias por la visita a mi blog y por el correo que aun no me he atrevdo a contestar, besos...

domingo, febrero 11, 2007 9:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home