15 junio 2007

VAGUEDADES

en españa los bancos ganan muchos... demasiado.

si os fijais en el mapa de la peninsula iberica, en el suroeste, en la desembocadura del guadalquivir, existe un cono formado entre la cordillera betica y penibetica.

sobre unos 1000 años antes de cristo, existia un lago que tenia sus orillas en las puertas de sevilla, mas bien en coria del rio (20 kms al sur de sevilla), la sedimentacion hacia que existieran islas dentro de ese lago, que finalmente ha desembocado en las actuales marismas del guadalquivir.

en una de estas islas se asentaba la Atlantida, ese mitico estado, continente, ciudad de aires platonianos. Enterrada bajo los sedimentos del guadalquivir... la Atlantida.

cuando piseis alguna vez las marismas del guadalquivir (sanlucar de barrameda, trebuxena, lebrija, las cabezas de san juan, los palacios y villafranca, dos hermanas, coria, puebla almonte,, forman los margenes del antiguo lago), pensad que estais sobre tierras sagradas.


amos, digo yo....

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si yo lo sabía...ni gris ni nada de nada...Es agradable ver lo que dan de si 24...(digo "qué guai /y"?). Expresiones (con mi definición, claro)

viernes, junio 15, 2007 12:38:00 p. m.  
Blogger AnA said...

Qué me gusta Sevilla...Silvio, señor chinarro ...y Cádiz más ;)
Besos
A

viernes, junio 15, 2007 9:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home