15 septiembre 2006

POR CAMARON...

nunca fui asiduo de vencedores, no puedo ver al madrid, ni a fernandez tapias, ni al bill gëi, ni al jilton... no, pero en flamenco siempre me apunto a caballo ganador y canturreo por camaron.

el flamenco que escucharlo enlatado es quitarle su salsa , recobra la pureza del directo con jose monge cruz, siempre se dijo que una soleá tiene tantos matices, tantos dejes, un sencillo cambio de trate de la guitarra hace que el cante se torne mas agudo, o mas grave.... la predisposicion del cantaó, si tiene el ange o no lo tiene....

desía por soleá aquello de

ayayayyyyy.... lereleleeeee, ayyyyy

ca vé ke nos miramos
yo no se porque será
se le pone a esta flamenkita
la carita colorá

es que camaron enlatao suena a directo, es la magia de este mostruo del cante grande, en mi tierra las noches agobiantes por la caló del verano, se celebran los "festivales", y alrededor de velador, comida y bebida... se echa patrás la caló...

granaina camaronera de la muerte...

aaaaah.... ahhhhh..... ahhhhaaaaaa...

y no llegates a kererme
eran mis sinco sentíos
y tu ami no llegates a kererme

ke desgrasiaito he sío
que he tenio kaborreserte
tanto como yo a ti takerío...

pero los festivales, su formato se esta quedando anticuado, se le esta dotando al flamenco de "solera", ahora se celebran "semanas culturales" o "bienales", se mete el espectaculo en un recinto mas adecuado, se gana en sonido, tambien en categoria. Pero mi padre ya no podrá ir, ni mi tio juaquin, ni er panzeco... porque ya no entiende de teatros, lo suyo eran vallaos al aire libre, ahora, van a las "bienales" otro tipo de gente, yo tambien voy... mi padre se mete conmigo, y yo con el.

bulerias de mismo lp...

la lú dakella farola
era la lú de mi arma
compañera de las penas
ayyy... el reflejito de mi encanna

era una noshe de invierno
tu ventana yo miraba
grandes locuras de amarte
por mi sentio pasaba

ea...