03 octubre 2006

LA ENSEÑANZA

...

hay pilares basicos para que todos entendamos que somos iguales.

La enseñanza es el pilar primario donde se debe ceñir la igualdad entre los seres humanos.

En España se permite desde los tres años, la discriminacion entre niños cuyos padres tienen recursos economicos y aquellos que no los tienen.
Unos acceden a la enseñanza privada, otros a la publica, esta la hibrida la concertada que ya es la hiperbole de la hipocresia.

La hipocresia nacional centra el debate, en que debemos mejorar la enseñanza publica, mientras se destinan fondos publicos para financiar la concertada. Señores, la educacion debe ser publica, con un plan de enseñanza nacional para todos los chiquillos del pais. Cierre de colegios privados ya, que al menos no practican la hipocresia, cierre de los concertados ya.

Todos a la publica y si es mala, mejoremosla, pero con apellidos como guardiola, perez de vargas, urquijo, de lastra, pabloromero, rojas, etc... que seguro que aprietan al sistema.

Cierre de colegios privados/concertados ya¡¡¡¡.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Jiménez:
Dice muchas cosas interesantes en su escrito,así que permita que le exprese mi opinión.
En primer lugar,le doy toda la razón en lo referente a los colegios concertados:es evidente que no deberían existir,por la sencilla razón de que el dinero público que se invierte en ellos debería destinarse a centros públicos,donde buena falta hace.
Empero,no estoy de acuerdo con su opinión sobre los privados(ya que en tanto que al Estado no le cuestan nada,no creo que ni usted ni yo podamos pedir su cierre:sería
antiliberal).
Por otro lado,creo firmemente en el derecho de todos los ciudadanos a poder recibir una educación gratuita y de calidad pero,
francamente,no creo que todos los hombres seamos iguales(ni intelectual ni moralmente).
De hecho,esto último me parece una obviedad.
Un saludo.

miércoles, octubre 04, 2006 2:58:00 p. m.  
Blogger Ro said...

Me da igual, si lo dice él, y tú lo profieres, será porque también lo piensa. No suelo reproducir comentarios con los que no estoy de acuerdo. Un beso.

miércoles, octubre 04, 2006 7:39:00 p. m.  
Blogger Ro said...

Cuando un periodista "reproduce" un comentario de otro, en el noventa por ciento de los casos va con comillas, y siempre o lo critica o lo defiende. Sé un pokito de lo que hablo.

miércoles, octubre 04, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger josejimenez said...

razon no le falta en algunos detalles.

pero permitame, mefis, que no hablo de hombres, hablo de niños, a los cuales ponemos en la parrilla de salida de la vida en cuanto lo "apuntamos" en un colegio u otro.

la igualdad de la educacion de los niños deberia tambien ser una obviedad. Mas lastimosamente, es una gran mentira mundial.

otra cosita, por ahi debajo he trasncrito o transcribio un poema de benedetti, con respecto a la palabra "liberal", leaselo por favor y digame a que le llama usted "liberal".

suyo afectuoso.

jueves, octubre 05, 2006 9:23:00 a. m.  
Blogger Ro said...

Dejando a un lado los colores. Acabo de leer tu texto porque praa mí la educación es un tema muy importante, de los que más, me atrevería a decir. Coincido contigo en señalar que los colegios públicos, concertados y privados no hacen sino alimentar una diferencia que cada día, y pese al manto de hipocresía llamado igualdad que nos está acechando poco a poco, aumenta sin saber siquiera cómo hacer para detenerlo. EN la universidad, pasa lo mismo. Toco este tema porque me coge más de cerca. Lo de los colegios es indigante. Es la pescadilla que se muerde la cola. Niños cuyos padres lo ganan mejor, van a mejores colegios, instituos y a una universidad privada (en el 90% de los casos que odio las generalizaciones), en la cual, además, le garantizan una serie de prácticas en empresas, que en la pública, por ejemplo, tenemos que currarnos e incluso pelearnos por algunas. Lo cierto es que me he indigando un poco más cuando uno por ahí arriba dice que no todos los hombre son iguales. Ése es el problema, no, no todos somos iguales, por suerte. PEro sí todos deberíamos tener los mismos derechos. Intelectualmente es imposible que seamos iguales, y es algo que puede enriquecernos, pero todos partimos o debemos partir de una base, que en este caso tiene como responsable casi directo a la educación, que en todos los casos debería ser la misma. Más allá de si unos somos más torpes que otros. Eso se verá luego. PEro partir de antemano que yo voy a tener una educación mejor porque mi padre tiene más dinero es, cuanto menos, injusto. Y no, es cierto, losniños no tienen la culpa, pero esos niños serán hombres, hombres con hijos que los apuntarán a colegios de pago... y así... no sé hasta dónde llegaremos. En fin. Un beso.

jueves, octubre 05, 2006 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el mismo momento en que hay padres que se preocupan de lo que aprenden sus niños, que fomentan en ellos el interés por lo que estudian (tanto en lo público como en lo privado) en tanto que las familias en las que uno nace y sus circunstancias son distintas nadie puede ser igual a nadie. Si tu padre tiene contactos da igual que tu educación sea peor que la de otro que llegarás más lejos (que suele ser en la mayor parte de los casos lo que ocurre).
A mi me pasa lo mismo que a los demás con los colegios concertados, pero ahora mismo se necesitaría muchíiiiisima más inversión pública para poder asimilar a todos sus alumnos. Lo unico que se les tendría que obligar a que tuviesen que soportar los mismos niveles de presión que en los colegios públicos. Auque que se puede esperar de un país en el que se puede subvencionar un colegio con educación segregada

jueves, octubre 05, 2006 6:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Temo no haber expresado muy bien mis ideas en el comentario anterior.Vuelvo a decir que el Estado debería invertir todo el dinero necesario para asegurar que el sistema público de enseñanza no padezca de ninguna carencia.
Evidentemente,esto es lo mínimo que se debería pedir a un país como
el nuestro,el cuál cuenta con tan abundantes recursos.
Ahora bien:
Sigo sin entender porque habría que cerrar los colegios privados.

Por cierto,perdón por la mala sintaxis.Es muy de mañana y estoy un poco espeso.
Un abrazo.

viernes, octubre 06, 2006 6:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home